Catequesis "Nobiscum Deus" | Orden de Frailes Menores


 A los que lean esto paz y bien de parte de Cristo nuestro Señor:


Fieles al Sentir de la Iglesia, Los Hermanos Menores, incorporados en el pueblo de Dios, atendiendo a los nuevos signos de los tiempos y respondiendo a las condiciones de un mundo en evolución, tengan siempre un mismo sentir con la Iglesia, hagan suyos sus proyectos e iniciativas y secúndenlos en la medida de sus posibilidades.

Al igual tenemos que priorizar la evangelización,el espíritu de devoción y oración, la fraternidad, que tanto caracteriza a esta bella orden y la minoridad, estas virtudes son fundamentales para que seamos cada dia mas unidos y progresando en Cristo.

Recalco este día un acontecimiento muy importante para nuestra orden como el "ve y repara mi iglesia" hace más de 800 años en la ciudad de Asis un joven llamado Francisco escuchó un comentario en el santo evangelio sobre que los discípulos de nuestro señor Jesucristo habían sido enviados sin oro ni plata, también escucho el hermoso mensaje de renovar el crucifijo de la iglesia de San Damián, nuestro señor se dirijo a nuestro padre fundador con las palabras "Francisco ve y repara mi iglesia".

Cuando la orden iba a ser fundada por San Francisco de Asis pidió permiso a su santidad el papa Honorio, al cual prometió obediencia y reverencia a el y sus sucesores, esto nos recuerda a siempre estar en comunión con el sucesor de Pedro y sumo Pontífice de nuestra iglesia.

Nosotros estamos llamados a seguir más de cerca a Jesucristo bajo la acción del espíritu santo reflexionando,viviendo y orando su evangelio, viendo a Jesús en los más pobres, en los que sufren, y en los que viven su sufrimiento se refleja nuestro señor.

Debemos reflejar a Cristo viviendo así una vida de pobreza,castidad y hermandad para así progresar en nuestro dia, viviendo y reflexionando el santo evangelio de nuestro señor Jesucristo, evitando la separación, teniendo empatía con nuedtros hermanos.


"Defendamos la verdad, aunque volvamos a ser solamente doce"

  Ioannes Paulus II


Sin mas que decir me despido en Cristo.

Rvdmo.P.Fr.Andres García, OFM

Postar um comentário

Postagem Anterior Próxima Postagem